CONSEJOS PARA IDENTIFICAR SI TU PROYECTOR ESTA A PUNTO DE FALLAR Leave a comment

Consultando con nuestro Departamento Técnico de Proyectores y Pantallas Led para informar a nuestros clientes y público de interés que síntomas puede identificar el usuario antes de que su proyector falle y/o presente daños graves o permanentes, nos pide que les recordemos algunos conceptos básicos a tener en cuenta y son:

Que un proyector es un dispositivo que recibe una señal de video y a través de la lampara proyecta imágenes sean fijas o en movimiento, el cual se compone de:

  • Iluminación está compuesta por una bombilla ya sea una lampara convencional a base de mercurio, lámpara led o una lámpara laser y es la responsable de emitir la luz para proyectar la imagen.
  • Puertos de entrada estos son los que reciben la señal de video.
  • Óptica es la encargada de reflejar la luz emitida.

También nos piden que les recordemos lo importante de conocer los tipos de proyectores que podemos ofrecerles dependiendo de la necesidad especifica de cada cliente, ya que dependiendo de ello nuestra perspectiva sobre qué proyector comprar podría ser totalmente distinta.

Hay proyectores profesionales, proyectores para presentaciones, proyectores 3D, mini proyectores, proyectores de tiro corto y así sacarle el mayor provecho y disfrutar de todas las características.

En Proyectores y Pantallas Led te damos los consejos necesarios para identificar cuando tu proyector está a punto de fallar, un proyector tiene una larga vida siempre y cuando se le dé un mantenimiento y el cuidado adecuado, debes prestar la máxima atención cuando:

  1. Tu proyector emite ruidos internos extraños. Es de suma importancia la limpieza y cambio del filtro de aire para evitar que el polvo ingrese al interior del equipo y cause daños, el proyector debe estar muy bien refrigerado y sus ventiladores deben estar en perfectas condiciones.
  2. Tu proyector se caliente demasiado. El proyector puede estar sobre calentado porque el filtro de aire y sistema de refrigeración presenta fallas o el sitio donde lo instalaste no es el adecuado, te invitamos a que nos llames para brindarte la mejor asesoría.
  3. Cuando la imagen proyectada por tu equipo se desaparece repentinamente, tu proyector puede estar trabajando intermitente.
  4. Cuando la imagen de tu proyector se ve muy opaca con poca luminosidad, esto puede ser ocasionado por fallas en la lámpara o el lente puede estar sucio.
  5. Cuando ves manchas en la imagen de tu proyector. En la mayoría de los casos de debe por problemas en los polarizadores por falta de mantenimiento.

En cualquiera de estos casos se recomienda no manipular el equipo y traerlo a nuestro Departamento Técnico y dejarlo en manos expertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0

Tu carrito